Mantenimiento y reparación de hornos RATIONAL
Con el fin mantener la calidad del acero inoxidable, ya sea por motivos de higiene como para evitar averías en el funcionamiento del aparato, es necesario limpiar el equipo cada día o después de cada servicio para garantizar su mejor higiene. El funcionamiento permanente con temperaturas de cocción altas (≥260°C), que requieran dorar los alimentos o las recetas que tengan un alto contenido en grasa o la gelatina, puede desgastar más rápido la junta de la cámara de cocción. Si la limpieza de la junta de la cámara de cocción se practica de manera diaria con un detergente que no sea abrasivo como el detergente líquido RATIONAL, la durabilidad aumentará considerablemente.
Si el aparato se acaba estropeando con el paso del tiempo, como es natural, será necesario llamar a equipo especializado, en el caso de la reparación de hornos RATIONAL, su servicio técnico oficial ya que cambiarán las partes afectadas por piezas originales, garantizando que el producto no pierda ni un ápice de calidad.
A la hora de mantener limpio el filtro de aire se debe recordar que el equipo detecta automáticamente si hay suciedad en el filtro de aire, para así recibir un aviso para llevar a cabo una revisión junto a una solicitud de limpieza o en casos más extremos el cambio del filtro. Siempre hay que tener en cuenta que el equipo no se puede usar sin el filtro de aire.
Aspectos a tener en cuenta en la reparación de hornos RATIONAL.
– Como ya hemos comentado anteriormente, los trabajos de inspección, mantenimiento y reparación solo lo tienen permitido realizar personal técnico certificado, recordando que siempre tendrás una reparación de la más alta calidad con piezas oficiales.
– Para cualquier tipo de limpieza, inspección, mantenimiento y reparación es necesario desconectar el equipo de la toma de corriente, por lo que puede agilizar el proceso que lo apagues mientras llega el técnico.
– En equipos que contengan ruedas para su movilidad, es necesario limitar su movilidad para no provocar daños colaterales en la parte interna del mismo. Si se quita el equipo, se tiene que asegurar que los conductos de energía, de agua y de agua residual están bien separados. Cuando se coloque el equipo en la posición original, se tiene que volver a limitar la movilidad y recolocar los conductos de energía, de agua y de agua residual en sus respectivos lugares siguiendo las directrices.
– Para que el equipo siempre esté siempre en óptimas condiciones técnicas, debería ser revisado por especialista como mínimo una vez al año. Cuenta con nuestro servicio técnico oficial para la reparación de tu horno RATIONAL.