Los modelos EnergyStar de RATIONAL son un 70% más eficientes energéticamente que los modelos estándar.
El certificado EnergyStar es el programa internacional de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y representa un sello de calidad para los productos RATIONAL por garantizar una cocina profesional mucho más eficiente en el ahorro de energía.
Éste certificado sólo se otorga a productos que han pasado por un control exhaustivo y cumplen con las especificaciones ambientales y de calidad del sello. El consumo medio de un SelfCookingCenter® 101 no supera los 5,8 KW/h, lo que supone una factura de 243,60€ al final del mes. Una reducción considerable en la factura de la luz en comparación con los aparatos más tradicionales. Además, todos los modelos de SelfCookingCenter® disponen de la configuración de menú “E verde”, donde se puede descargar el consumo registrado por cada proceso de cocción realizado y el consumo medio que ha tenido el equipo al finalizar su trabajo.
Éste enfoque técnico dedicado a la eficiencia energética y a la reducción del impacto medioambiental conduce a una mayor capacidad de producción, una mejor circulación del aire y procesos de cocción mucho más rápidos y uniformes. Éstos beneficios también pueden conducir a una reducción en la pérdida de calor del horno, lo que supone una cocina mucho más fresca y, por lo tanto, un ambiente de trabajo mejorado.