Mantenimiento preventivo y producción eficaz
Servicio rápido y calidad máxima de los platos
El mesón del abuelo, un restaurante especializado en carnes a la brasa y tortillas, nos cuenta cómo RATIONAL ha ayudado a una producción mucho más eficiente en la cocina y de cómo un mantenimiento preventivo asegura el máximo rendimiento al equipo durante más tiempo.
Fernando García, gerente del restaurante y galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro 2012, tiene claro que en una cocina donde se sirven 250 comidas al día, lo más importante es el tiempo en producción. “A parte de la carta y el menú diario que servimos, desde 2008 atendemos autocares con clientes asiáticos, lo que nos hizo pensar en cómo optimizar el tiempo y la producción de los platos servidos”. El restaurante cuenta con un SelfCookingCenter® 61E con el cual realizan más del 80% de los platos servidos. “Sacar adelante una producción de casi 300 comidas diarias, sólo es posible con nuestro RATIONAL, probamos otros equipos y los resultados no fueron tan buenos”. Y es que paladares tan distintos como el asiático y el español, requieren de un buen funcionamiento de los procesos de cocción para que los ajustes sean adecuados.
“El equipo se amortiza en poco tiempo, pero se debe mantener. El precio del mantenimiento es muy competitivo y asegura que tu equipo trabaje sin problemas”
“El cliente asiático tiene un paladar distinto al nuestro. Les gusta el pollo muy hecho y poco dorado, la pasta muy cocida… Con el RATIONAL podemos ajustar el punto que nuestro cliente busca de modo rápido y sencillo, sin tener que controlar el proceso”
Un mantenimiento preventivo le asegurará una vida más larga para su equipo
El restaurante dispone de un mantenimiento preventivo plus, que le proporciona una asistencia rápida y eficiente para garantizar que su equipo nunca pare. “El mantenimiento preventivo me asegura un menor riesgo de avería que pueda conllevar costes inesperados y también me da una total seguridad en mi operatividad diaria” además añade, “representa un gran beneficio ya que nos cambian las gomas, burletes, tenemos instrucciones de limpieza y mantenimiento, revisión general del equipo y asistencia garantizada en 24 horas”. Fernando nos comenta también que “con un equipo tan competitivo, debemos asegurarnos que el mantenimiento está bien cubierto”.
Ventajas:
- Alta producción
- Precisión en los procesos de cocción
- Mantenimiento preventivo: alarga la vida del equipo
- Asistencia en 24 horas
- Revisión general del equipo
- Cambio de componentes importantes
- Ahorro en costes por disminución de averías